27 septiembre 2010

Deuda



Me enamoré de quien no debía, es cierto,

Como también es cierto que pagué con creces mi osadía.

Elegí pago al contado.

Al pan, pan y a la sangría, sangría.

Mas no hallé alguien dispuesto

a desdeñar los jugosos intereses de un largo plazo.

Hipotequé los pocos bienes que me quedaron:

una sonrisa maltrecha,

una mirada ausente,

un corazón en pedazos,

y unas manos vacías.

Pero no fue moneda suficiente para saldar la deuda adquirida.

La vida es un banquero rencoroso.

Una sanguijuela.

Y no admite cambio.




12 comentarios:

Silvia dijo...

todos en algún momento nos hemos quedado vacíos...


precioso atardecer!

Besos y abrazos,

Anónimo dijo...

Y si no lo hubieras hecho aún te estarías preguntando qué habría sido posible...bello texto!
Besos.

yolandasaenzdetejada dijo...

Buenísimo el poema...

Soul dijo...

No elegimos de quien nos enamoramos... por lo q no es de quien no debemos; solamente nos dejamos llevar por el vuelo de esa sensación q produce, y del placer q genera.
Duro poema...

Mario dijo...

Poesía eres tú... y tu varita que todo lo que toca, lo poema... ahí es nada...
En época de crisis... se agudiza más la que atañe al corazón, los sentimientos, las necesidades básicas no comprendidas por los otros, otras, de espacio y tiempo.

Pero sí, es cierto, menudo banquero tenemos... Aunque siempre nos quedará un reducto poemado, una canción, un libro, un barquero que nos pase al otro lado, sonrisa mediante...

Felicidades por saldar tu deuda con la literatura...

BB dijo...

Un excelente poema.

Un abrazo
BB

Alía Mateu dijo...

"La vida es un banquero rencoroso"

Buf, me quedo con eso.

Encantada de seguir paseando por aquí.

delgaducho dijo...

Basta con que sea banquera la vida, no hace falta que sea rencorosa para que con nada tenga suficiente.Maldita usurera.
Me encanta la entrada como siempre, esa forma tuya de escribir se paredce mucho a lo que yo querría ser capaz de hacer.

Laura dijo...

al pan pan y a la sangria sangria...jajajaja bien bien...
me ha encantado esta entrada.
un besazo

noah dijo...

He llegado aqui de la mano de Mario, y desde aqui quiero darle las gracias por mostrarme este espléndido blog, donde poemas y prosa se unen de una forma abolutamente natural y hermosa.

felicidades.

Noah

Shedar karu dijo...

que geniales palabras para expresar ese sentimiento,una forma sublime de manifestar ese fuertísimo dolor

hermoso, en verdad todo lo que he leído es hermoso, felicitaciones

Shedar

Unknown dijo...

RACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona e
n la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (rclb) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (rclb) venga a mi (bro). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (bro).que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suert