29 diciembre 2009

Diario de una presunta maruja- segunda entrega




Aprovechando que el televisor ha "cascao" (no sé, para mí que se ha olido lo del ultimátum tdt) decido poner la radio para culturizarme mientras analizo el misterioso enigma de por qué el vapor de la plancha, a pesar de estar aliñado siempre por la misma proporción de agua filtrada y osmotizada (vitaminada y supermineralizada, como diría la Hormiga Atómica) y el milagroso antical con aroma a jabón de Marsella , unas veces huele a humedad recalcitrante y otras a perros muertos.

Mientras pregonan a bombo y platillo los emocionantes contenidos que a continuación podremos saborear en el programa de Carlos Herrera, nos van poniendo al día de las últimas revoluciones tecnológicas. Presto atención para no perder detalle. El primer prodigio analizado me deja totalmente K.O. Y es que una manta con mangas, mando a distancia y puerto USB para conectarla al ordenador me parece un invento totalmente imprescindible, ¿Cómo no se me habrá ocurrido antes a mí? Una pena no tener un boli a mano para hacer como ése señor de Zaragoza que ha llamado para encargar diecisite, una por cada miembro de su familia. La verdad es que para ser de Zaragoza tenía un acento un poco extraño, cuando ha dicho eso de “dejde que jutilizo la manta…” me ha recordado al nazi bajito y con gafas redondas que perseguía a Harrison Ford ( ummmm…) a lo largo y ancho del Planeta para robarle el Arca Perdida.

Después de la manta, todos los demás artilugios, incluidos el gimnasio de bolsillo “nanoyim" y el simulador de trasplantes capilares con memoria genética del cabello me parecen auténticas fruslerías.

Empiezan las noticias, el “parte” como diría mi abuela.

El ministro Rubalcava anuncia, así, como quien no quiere la cosa que aprovechando que estamos en época de aguinaldos, los de la Eta tienen previsto obsequiarnos con alguno de sus “regalitos” sorpresa, pero eso no es nada comparado con el caos circulatorio causado por las lluvias torrenciales que en apenas dos días nos han devuelto con intereses la pertinaz sequía (¡qué bien queda este adjetivo!) de los últimos meses y que todavía está por ver si es efecto o no del ahora tan cuestionado cambio climático, o con la quiebra anunciada de otra aerolínea de bajo coste que dibuja un horizonte desolador para los desafortunados viajeros que probablemente se comerán las uvas sentados sobre sus maletas. En el aspecto económico, lo de siempre, autónomos que cierran sus negocios después de toda una vida de sacrificios propios y ajenos y una sarta de incongruencias como “capitalizar el paro” o “Se redujo el superávit”. Nada importante, ya veis.

Os dejo, voy a ver si Pili, mi vecina, se ha “quedao” con el teléfono del “intersoping”…

.............................................
P.D.  ¡Feliz entrada de Año!

11 comentarios:

Delgaducho dijo...

jaja magnifica radiografia de la actualidad.
Besos!!!

HUMO dijo...

Que entretenida eres, me encanta este relato vivencial con opinión y demases!

Todo lo mejor para este año, a ti y atu vecina!

=) HUMO

Mario dijo...

Casi nunca pongo la tele por las tardes. La radio, por la noche. Soy más de canciones. Eso sí, cada vez que dan el parte, como diría mi abuelo ahí estoy... todo ojitos y oiditos.
Pero cansan los unos y los otros. Los de aquí y los de más allá.

En fin, lo mejor, esta entrada que quiere ser divertida y optimista. Y lo es. La entrada, digo...

Felices últimos días de año.

Por cierto... no estoy muy seguro eh, pero lo de supervitaminada y supernosequé... no lo decía "Súper Ratón"... En fin, que no estoy nada seguro. Pero se me ha venido a la cabeza.

Otra vez en fin, que gracias por escribir.

Jasonia dijo...

Yo tampoco estoy segura de que la frasecita de " y no se olviden de supermineralizarse y vitaminarse" sea de uno o de otro, estuve buscando en internet pero no dí con la respuesta correcta, si alguno la sabe, porfa, que me avise y lo corrijo antes de llevar el libro a la imprenta...

Soul dijo...

Con lo friolera q soy, estoy segura q a mi también me camelarían con esa mantita jijiji
Besazos

BB dijo...

... Feliz 2010, este año me veras por acon café o te... o vino, no traigo cigarrillos porq deje de fumar hoy. Un abrazo. BB

María dijo...

Feliz año! has vuelto! yuhu!

CabezaDeMonte dijo...

Uy, que bueno...la verdad es que sacas toda una batería de lugares (y frases) comunes en tu texto, esos que muchos tenemos en nuestras cabecitas...me gustó mucho!

Patricia dijo...

¡Feliz año!
jaja me ha encantado tu entrada,has reflejado de forma muy divertida lo que es un día de radio; pero contado por ti es además optimista. Un saludo!

Laura dijo...

jajajaja que buena!!!

Krlos Reyna dijo...

Amigaaaaaaa =) Feliz Añooo

MUAK MUAK :D =D